Bienvenidos

Este espacio de comunicación nos permitirá compartir experiencias, fotos, noticias y aprendizaje. Queremos que conozcan Molles de Timote, su gente, sus vivencias...
Es el primer Centro MEC inaugurado en el interior profundo, a 20 kilómetros de ruta 6, campo adentro. Allí existe una comunidad con ganas de aprender las nuevas tecnologías de la comunicación para progresar, pero además una comunidad deseosa de integrarse al proyecto Centros MEC.
Comenzamos el camino...

domingo, 28 de abril de 2013

Nos reunió un fogón simbólico

El sábado pudimos disfrutar de la unión y solidaridad de los vecinos de Molles de Timote.
La peña fue la excusa para juntarnos, conocernos, compartir momentos de diversión.
El camino hacia Molles, como saben, no es fácil. Es tierra adentro. Camino de tierra, curvas, alambrados y cuando te parece que llegaste al fin del mundo, ahí nomás te encontrás con el Centro Mec.
Como era de noche, a lo lejos pudimos ver luces de todos los colores, anunciando espectáculo.
Y como siempre que voy por allí, los vecinos nos reciben como en nuestra propia casa.
Con esa sencillez que encontrás en el campo, te invitan a compartir lo que tienen.
Creo que hablo por todos los que participamos en la peña, cuando digo que fue como si hubiéramos encendido un fueguito y nos hubiéramos reunido en torno a él.
No había fogón pero sí mucha calidez en las familias que viven ahí.
Ellos dicen que viven cerca.
¿A cuánto? - les pregunto yo.
Ah, como a 5 kilómetros nomás - me dicen.
Pah, lo que son las distancias en otros lugares! A mí eso me parece lejísimos. Qué diferente vemos las distancias los que vivimos en pueblos o ciudades!
Pero volviendo al tema, las actuaciones de Erika Büsch acompañada del músico venezolano Jesús González, Diego García, Carlos Tabárez, el grupo de Danza folclórica de Molles y dos guitarreros del lugar (Sergio Soca y Eduardo Frade) fueron impresionantes. Los aplausos se multiplicaban y todos pedían
"otra, otra!!" Y así, entre actuación y actuación, transcurrió la noche.
Siempre que voy me quedo con ganas de más. Será esa magia que tiene la gente de campo.
Pero una imagen es mejor que mil palabras, por eso les dejo algunas de las fotos de la peña.

Irene Pereira






























5 comentarios:

  1. Felicidades Irene por ese proyecto,Centro MEC Molles de Timote.
    Mi nombre es Irene,Soy una enamorada de América, aunque no la he visitado nunca. Soy española de las islas Canarias.Las Palmas de Gran Canaria, concretamente.Un saludo de España.

    ResponderEliminar
  2. Irene, somos tocayas!! Gracias por tus palabras y por visitar este blog, que está hecho con mucho cariño. Qué lindo saber que vivis en un lugar tan lindo!! Además están en verano!! Bueno, cuando vayas a venir a visitar Uruguay, te recibiremos con los brazos abiertos. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo saber que personas de tan lejos valoren estas cosas tan lindas que se están haciendo!!!Espero que mas personas visiten nuestro blog. Un abrazo a la distancia Laura(integrante de este gran equipo de Molles de Timote)

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Tenerife. Los estoy viendo en directo por canal 10. ¡Sigan así! Cuando se deja el Uruguay se extraña mucho. En Europa no todo lo que brilla es oro. ¡Como el URUGUAY NO HAY! Un abrazo de Adriana y flia.

    ResponderEliminar
  5. Lucia y Fabián(Durazno)8 de septiembre de 2013, 9:36

    Ya que no hemos podido estar con ustedes por temas de trabajo, desde acá nos podemos interiorizar de lo lindo que les quedó y cómo trabajan para la gente de la zona. Un abrazo muy especial a mi hermana Laura(una de las profesoras) y su flia.

    ResponderEliminar